This post is also available in: CAT

La fortaleza de la innovación: la fuerza impulsora de Ottobock

La fuerza inquebrantable de la innovación y el coraje de convertir ideas innovativas en algo real han convertido a Ottobock en lo que es hoy en día – una compañía familiar globalmente posicionada y líder mundial en ortopedia técnica. La última expansión del portfolio de la compañía, incluyendo el único pie protésico activo disponible en el mercado, el Empower Ankle, así como la prótesis de mano multiarticulada bebionic, indican la fortaleza innovativa de Ottobock y su determinación para continuar en el camino del crecimiento exitoso.

El hecho de que esos desarrollos formen parte de la compañía hoy en día tiene su origen años atrás: hace 20 años, en 1997, Ottobock introdujo la C-Leg en la feria mundial de Nuremberg. Fue la primera rodilla protésica controlada por ordenador en esa época. Sensores integrados medían continuamente la cadencia de marcha del usuario en tiempo real, permitiendo a la C-Leg responder a una gran variedad de situaciones cotidianas de forma inteligente. Permitió a personas con amputación transfemoral bajar escaleras paso a paso y caminar en pendientes con un patrón de marcha prácticamente natural – un hito en protésica. El ingeniero canadiense Kelly James ya había presentado un prototipo de la C-Leg en el Congreso Global de la Sociedad Internacional de Protésica y Ortésica (ISPO, por sus siglas en inglés) en Chicago en 1992. El profesor Hans Georg Näder, Presidente de Ottobock, reconoció el increíble potencial de este desarrollo pionero mientras el congreso aún tenía lugar y llegó a un acuerdo exclusivo – a los ingenieros de Ottobock les costó cinco años más de desarrollo preparar el producto para el mercado.

En la actualidad se encuentra en el mercado la cuarta generación de esta innovativa prótesis de pierna, la C-Leg 4. Adicionalmente a diferentes mejoras técnicas e inversión en una seguridad aún mayor, la C-Leg 4 se complementa con una moderna aplicación de manera que los usuarios puedan ajustar convenientemente las funciones de su prótesis vía Smartphone. La tecnología C-Leg también sirve de base para el desarrollo de un gran rango de productos en Ottobock. Basados en la meta de proveer dispositivos personalizados a usuarios que tienen demandas extremadamente variadas para su prótesis, las prótesis de rodilla controladas electrónicamente Genium, Genium X3 y Kenevo han expandido el portfolio. “Gracias a su espíritu emprendedor, mi abuelo, Otto Bock, y mi padre, el Dr. Max Näder, sentaron en su día las bases para la transformación de Ottobock desde una start-up con raíces en Berlín a una compañía global,” dice el profesor Hans Georg Näder, Presidente de Otto Bock Holding GmbH & Co. KG, y tercera generación en la familia en liderar la compañía. “Estaba convencido de la fuerza innovativa de la tecnología de C-Leg 20 años atrás y la historia de éxito de este producto ha confirmado mi visión: nos ha permitido expandir aún más nuestra posición como líder mundial de mercado en ortopedia técnica a lo largo de los años. Estoy seguro de que los próximos años también mostrarán que nuestras actuales inversiones nos han posicionado de forma ideal para el futuro.”