Loading...

Francesc Estorach

//Francesc Estorach

Francesc Estorach

This post is also available in: CAT (CAT)

Amputado desde los 12 años, eso no me ha impedido practicar el montañismo y el alpinismo siguiendo la tradición familiar. En estas más de 5 décadas he podido vivir en persona la evolución de las prótesis y las excepcionales mejoras que con el tiempo se han ido incorporando.

Lo más importante sin embargo es la normalización del uso deportivo y en consecuencia la aparición de piezas cada vez más dinámicas que facilitan en gran medida la progresión por terrenos irregulares y permiten salvar obstáculos con facilidad.

Hace un par de años desfortunadamente, al día siguiente de una jornada de más de 24 km por la sierra del Montsant tuve que abandonar el grupo por una lesión muy dolorosa en mi muñón. Ya en manos del traumatólogo supe que se me había formado una bursitis que con los días se hizo crónica. A pesar de varios tratamientos y numerosas sesiones de rehabilitación los meses iban pasando y cada vez me sentía más incapacitado; hasta el punto que durante un par de meses limité mi movilidad a aquellos momentos en que no era posible evitarlo.

Fueron finalmente las conversaciones con Marcos y su insistente seguridad las que me convencieron de hacer una nueva prótesis que liberara la zona afectada. Tras un sinfín de pruebas y rectificaciones del encaje y gracias a la infinita paciencia de Marcos he recuperado mi capacidad para hacer largas excursiones. Ha sido su experiencia y su conocimiento técnico lo que ha hecho posible que vuelva a disfrutar de mi deporte favorito y piense ya en nuevas aventuras.

2019-12-09T14:44:18+02:00