Xavi Caballol

PA124147

Xavier Caballol es otro incansable deportista, que compagina sus entrenos con su trabajo diario, nunca se ha rendido en la búsqueda del confort y la funcionalidad:

 

Me llamo  Xavier Caballoll Fornell, nacido en el Berguedà hace 41 años . El 24 de Diciembre del 2007 practicando una de mis grandes aficciones, la mote de enduro , mi vida cambió … tuve un accidente en el que perdí la pierna derecha, por encima de la rodilla.

Pese a saber los grandes cambios que eso comportaría , nunca dejé de pensar en positivo y que saldría adelante .

Sabía por algún conocido y por todo lo que me habían dicho en el hospital, que las actuales técnicas en protésica ofrecían grandes posibilidades,  pero entrar en un mundo que no conoces, no siempre es fácil…

La primera puerta a la que llamé, para que me hicieran la prótesis  que me proporcionaba la Seguridad Social,  digamos que me di de morros contra ella… el trato  personal que me dieron no fué del todo satisfactorio, y siempre me dieron a entender que si quería algo más de afecto y mejor material , harían falta unos incentivos extras… así que una vez que me dieron el material que me pertocaba, no volví a cruzar esa puerta.

En el verano del 2009  unos amigos de las motos, organizaron un par de pruebas para poder recaudar dinero , para proporcionarme una nueva prótesis, fué todo un éxito,  así que me tocaba volver a buscar una buena ortopedia… fuí preguntando… y por el boca a boca , me dirigí hasta una ortopedia de la gran ciudad, con mucho nombre y  prestigio aparentemente… pero donde creo que las prótesis no eran su especialidad… se quedaron con todo el dinero, y resultó que la prótesis que me entregaron valía mucho menos… así que de momento el camino por encontrar una buena ortopedia no me llevaba a ningún sitio.

Mi vida continuaba , y  pese al cambio en mi situación no me conformaba en quedarme quieto, tenía que aparcar la moto definitivamente, pero mi espíritu inquieto y deportivo me llevó a la bicicleta, que hasta entonces solo era una distracción para contadas ocasiones… pero supe que en el velódromo de Horta de Barcelona, entrenaban un grupo de deportistas amputados , así que corrí a conocerlos  y  saber  algo más de este mundo deportivo… y el descubrimiento fué mejor que un tesoro!!! A parte de ver todo lo que podía llegar a hacer con la bici, también tuve suerte en que me recomendasen por fin una buena ortopedia , donde todos ellos iban y estaban muy pero que muy contentos…

Por fin, parecía que había llegado a la meta!!! Y así conocí a Marcos. Finalmente encontré una ortopedia capaz de escuchar mis inquietudes, resolver mis dudas y dar soluciones a mis problemas con la prótesis. Ahora si que había acertado!!

Actualmente, mi día a día está lleno de actividad, trabajo en un taller de 6 a 14:00h del mediodía, lo que me permite tener las tardes libres y poderlas dedicar a lo  que es ahora mi gran pasión, la bicicleta!!! Continúo entrenando con el equipo Genesis de Barcelona, el cual me lleva el plan de entrenamiento y me permite poder participar en las principales carreras nacionales para discapacitados, además para no perder el contacto con la naturaleza y no olvidar los caminos que alguna que otra vez había recorrido con la moto, salgo con los amigos a hacer excursiones en BTT.

COMPARTE